xmlns:og='http://ogp.me/ns#' ¿Sabías que Queen casi era formada por 5 integrantes?... un guitarrista adicional.. | Queen Venezuela

TITULARES

¿Sabías que Queen casi era formada por 5 integrantes?... un guitarrista adicional..

Evidentemente, nos estamos refiriendo al principio del grupo. Concretamente, cuando John Deacon ya había superado su prueba de admisión. En esos días, Freddie pensó que para potenciar el sonido del grupo, una de las posibles soluciones era incorporar otro guitarrista.

Por supuesto, Mercury era un gran admirador de Brian May, pero pensaba en la opción de una dupla a las seis cuerdas. Y avisó a Chris “Dummett” Chesney, antiguo compañero suyo de escenarios con el grupo Sour Milk Sea (“Leche Cortada”), y a los que les unía una estrecha amistad.

Por supuesto que Chris acudió a la cita. Pero en ese momento, no tenía amplificadores, ni guitarra… no disponía de equipo para hacer esa audición. Por tanto, le pidió “prestado” a Brian May su equipo y la “Red Special” para ese momento tan importante.
Unos momentos que no olvidará. Aparentemente, todas las guitarras son iguales, pero en realidad, depende mucho de quién ejecute los sonidos. La “Red Special” es un instrumento muy sensible. Por eso, a Chris se le iban los dedos, no acertaba con las notas, se iba de tono y tampoco atinaba exactamente con los trastes. Una vez finalizada la prueba, el mismo Chris ni preguntó si quiera si tenía sitio en la banda, pero seguía admirando el estilo de Brian May, un líder para él.

Tiempo después, Chris se fue a Estados Unidos y tocó en la formación Mandrake. Luego, a su vuelta, fue uno de los pioneros en el sonido punk que envolvía al mundo musical a finales de los '70 del pasado siglo.


Queen nunca tuvo dos guitarristas. Mejor, sinceramente. Así, todos hemos disfrutado de Brian en todas las facetas posibles: con sus riffs, con sus punteos, armónicos, fraseos de guitarra,… aunque el pobre Chris nunca dejará de pensar en lo difícil que es adueñarse de la “Red Special”, aunque sea para una audición inolvidable.
Share on Google Plus

About Queen Venezuela

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...